27 may 2011

Software Libre u OpenSource

Actualmente existen diversas soluciones de carácter comercial, que permiten resolver el problema de la distribución de la información geográfica a través de Internet, que actúan como extensiones del los sistemas de Información Geográfica.
Estas extensiones de Software, actualmente denominados Sistemas de WebMapping o Servidores de Mapas, tienen un elevado costo económico, ya que se trata de sistemas altamente especializados y desarrollados por pocas firmas de Software. Frente a esta problemática económica, el Software Libre u OpenSource, entrega soluciones para distribuir la información espacial, de calidad igual o superior a los sistemas propietarios mencionados con anterioridad. http://www.qgis.org/

2 comentarios:

  1. Buenas dias

    Felicidades con esta pagina.

    Una pregunta:

    Como guardar un shape-file con otro nombre en el programa Arcsig?

    Gracias

    Saludos cordiales

    Margret Bongers

    ResponderEliminar
  2. Existen distintas maneras de renombrar un ShapeFile, pero una muy sencilla es desde ArcMap darle click con el botón derecho del Mouse sobre el ShapeFile que queremos duplicar y escojemos la opción DATA y escogemos Export data. De esta manera estaremos duplicano con un nuevo nombre nuestro Archivo Original.

    ResponderEliminar